segunda-feira, 2 de agosto de 2010

I Conferencia Latinoamericana del Vetiver


Hoy 31 de marzo, tenemos el gran agrado de comunicarles a nuestros lectores que se realizará el lanzamiento oficial de la I Conferencia Latinoamericana sobre Vetiver, nominada "Vetiver, una Esperanza Verde", evento que se celebrará en Santiago de Chile, los días 14, 15 y 16 de octubre del presente año.

Este importante evento será oficiado y aperturado por Su Alteza Real (S.A.R) la Princesa Maha Chakri Sirindhorn, de Tailandia, por ser la patrona mundial del Vetiver, país que apoyará dicho evento organizado oficialmente por La Red Chilena del Vetiver, dirigida y coordinada por Carolina Rivas y su empresa Vetiver FvR Ltda. asociada a Hidrosiembras Farías von Riehm Ltda., dicha organización es apoyada por el comité organizador dirigido por el Dr. Paul Truong, quién será uno de los conferenciantes más destacados invitados a exponer sobre fitoremediación, tema que lo hace ser uno de los expertos mundiales en la aplicación del Sistema Vetiver, también estarán presentes otros importantes científicos expertos en Vetiver, que viajarán junto a la comisión desde Tailandia e importantes personalidades también desde Venezuela, como Rafael y Oswaldo Luque, que nos entregarán su amplia experiencia en el uso del Sistema Vetiver.

La Universidad de las Américas de Chile, será el organismo educacional que brindará importante apoyo a la organización de la conferencia, siendo la sede de Manuel Montt, nº 948 en la comuna de Providencia, donde se realizarán principalmente las actividades. Otra institución de relevancia que brinda su respaldo internacional esThe Vetiver Network International, colaborando ampliamente para el éxito esperado de la conferencia.

Este evento convoca tanto conocedores como desconocedores del Vetiver y sus diversas aplicaciones, y tendrá como motivo principal difundir y consolidar el Sistema Vetiver en Chile y Latinoamérica, como una de las tecnologías verdes para el futuro, debido a su alto grado de sustentabilidad y variedad de aplicaciones socio-ambientales.

Para los interesados en participar como conferenciante, favor enviar trabajos relacionados al Vetiver, y podrán ser seleccionados para dar a conocer en la misma conferencia su labor, más informaciones aquí.

Además comunicamos que se premiarán a los trabajos destacados con Vetiver en América Latina, los temas son: Protección ambiental, seguridad alimentaria, aporte social o rol comunitario. Se reciben propuestas en la página web.

Los invitamos cordialmente a participar e inscribirse de forma anticipada a este evento, que marcará una senda importante para la gestión medioambiental en Chile y Latinoamérica, no se quede fuera: página oficial: www.conferenciavetiver.cl

Los esperamos en Chile, un país moderno que lo recibirá con brazos abiertos, para saber más sobre la situación actual de Chile, pinche aquí.

Um comentário:

Thatiana Carvalho disse...

Boa noite Fernando, gostaria de saber que tipo de trabalho o senhor desenvolve com o capim vetiver aqui no Brasil. Trabalho com ele há mais de 5 anos em Sergipe, com cultura de cultura de tecidos. Conheço "teoricamente" suas vantagens na fitorremediação e na recuperação de áreas degradadas, além de outras utilidades, porém gostaria de saber qual é a relaidade do Brasil com relação ao uso de vetiver no âmbito ambiental.
Estou pensando seriamente em ir para a conferência no Chile, tenho muito interesse na aplicação do vetiver.

Desde já agradeço.

abraço,

Thatiana Carvalho Santos
Bióloga, mestranda em Biotecnologia de recursos naturais.
thati.carvalho@gmail.com